En horas de esta mañana el candidato a intendente, Pablo Chamatropulos, se acercó al Jugado Federal para presentar un reiteratorio del amparo colectivo para la finalización de las obras correspondientes que permitirán nuevas conexiones al servicio de gas natural en la ciudad. En esta presentación estuvo presente Patricia Carriqueo, Presidenta de la Asociación Civil de Gasistas Matriculados, como así también vecinos afectados por esta problemática.
Desde hace un año que no se realizan nuevas conexiones de gas en la ciudad por lo que más de 5000 familias atraviesan el invierno sin este servicio básico. Esta problemática está relacionada a la falta de obras de refuerzo del gasoducto cordillerano que consiste en la ejecución de los Loos y de dos plantas compresoras.
Chamatrópulos acompaña el amparo colectivo en su carácter de Presidente del Centro de Defensa, Orientación y Educación del Consumidor. “La demora en la justicia nos condena a tener esta problemática todavía vigente, por eso pedimos una instancia de conciliación”, expresó el concejal de Podemos Bariloche.
En el Jugado Federal fueron atendidos por el Dr. Gustavo Zapata quién entendió la problemática y se comprometió hablar con el juez a cargo de la causa para poder avanzar en la convocatoria de la conciliación o la resolución final del expediente para permitir las nuevas conexiones.