Uthgra Bariloche: rechazamos toda intención de continuar precarizando las relaciones laborales

Uthgra Bariloche: rechazamos toda intención de continuar precarizando las relaciones laborales

La UTHGRA Seccional Bariloche, hace llegar a todas las trabajadoras y trabajadores hotelero gastronómicos en particular y a todos los trabajadores y trabajadoras en general, su más cálido abrazo y salutación, en este 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

Sin ninguna duda, que "la gesta de Chicago, marca a fuego una etapa en la historia del trabajo. En especial, por lo que aún seguimos bregando desde nuestro sector: por una jornada de trabajo digna, por un empleo que le permita a cada una de las familias contar con un ingreso mínimo para que puedan pagarse los costos de una canasta familiar, que cada día se hace más inalcanzable".

Seguramente, "habrá recetas en el mundo y en nuestro país, de reclamar reformar laborales, argumentando que los trabajadores tenemos dificultades para conseguir empleo, debido a que los convenios colectivos afectan la posibilidad concreta de un trabajo activo y permanente. Eso no es cierto, no es real. Es falaz toda manifestación de quienes interesadamente pretenden que el trabajo debe seguir teniendo en sus formas, diferentes elementos de explotación" señalaron desde la dirigencia local.

Asimismo, "esos mismos actores apuntan a que de ninguna manera exista regulación del trabajo, porque regularlo implica humanizarlo. Y humanizar el empleo, implica que cada uno de quienes están en el mundo de la producción, tenga dignidad en su puesto laboral y una remuneración adecuada, que le permita sostener a su familia".

En este contexto, la UTHGRA Seccional Bariloche remarcó que "este 1ero de Mayo rechazamos toda intención de continuar precarizando las relaciones laborales de las y los trabajadores argentinos, pero particularmente las relaciones de las y los trabajadores en la actividad hotelera gastronómica".

"Este no sólo es un tiempo de memoria y reflexión, sino que también es un tiempo de ratificación y de tener la máxima voluntad, para que no nos lleven a creer que en la precarización está el futuro del trabajo".

"El futuro del trabajo está en la dignidad de todas aquellas personas que necesitan un empleo digno, para tener una familia digna. Por eso, ratificamos nuestra más firme voluntad de seguir teniendo y sosteniendo la vigencia de nuestros convenios colectivos de trabajo, en especial, los zonales".

En este día, "enviamos un abrazo grande para toda la familia gastronómica" finalizaron desde la conducción de UTHGRA Bariloche.

Nelson Rasini - Secretario General

Ovidio Zúñiga - Asesor Institucional

Busqueda