Unidad Popular Bariloche: Somos muy diferentes a la política tradicional

Unidad Popular Bariloche: Somos muy diferentes a la política tradicional

En una consulta realizada al candidato de Somos Unidad Popular y Social Luis Chicho Suero acerca de su percepción en la campaña, el mismo refirió que no tiene cómo estimar los resultados, que no ha realizado ni prestado atención a encuestas y que sólo percibe lo que le trasmite la gente concreta, además anunció sus intenciones para “el día después”.

“Es un escenario bastante confuso para todos, incluso angustiante para muchos porque genera incertidumbre. Por otra parte mucha gente no llegó a enterarse que hay elecciones o qué es lo que se vota y muchos de los que se enteraron están con una sensación de frustración importante”- dijo Luis Suero, conocido como Chicho-. La primera apreciación sería que lo que gana es la desesperanza.”

Sobre cómo vivió el espacio su debut en el escenario político partidario refirió lo siguiente: “Lo que sucedió con nosotros fue muy particular, somos muy diferentes a la política tradicional y la gente que  nos conoce, nos sabe genuinos. Hay como un uso y costumbre de lo que es el político, de cómo se vincula o trasmite sus ideas, pero de ese formato la gente está harta. Le resulta distante, desconectado de su realidad. Las personas que se alegran de que hagamos este intento y nos apoyan tienen todo tipo de procedencias, son diversas pero en general inquietas y preocupadas por temas que los atraviesan y muchos de los que nos apoyan son compañeros que tenían un gran desánimo y sentían que no había a quién votar. De una idea y un acuerdo entre compañeras y compañeros con coincidencia de militancias surgió un espacio diferente en donde mucha gente se identifica.

En cuanto a cómo diría que está compuesto ese sector que hoy lo apoya dijo lo siguiente “Está compuesto por las personas a las que les preocupa la posibilidad de vivir bien y en paz, les preocupa la justicia y la igualdad, su cultura, personas luchadoras de los barrios que vieron que en vez de sacarnos la foto nos pusimos a trabajar, que teníamos medios y ganas, muchas compañeras, mujeres de trabajo, del feminismo popular. En Bolsón nos observaron la lista porque “eran demasiadas mujeres”- explica Suero y continúa-  las personas mayores y personas con discapacidad, jóvenes que no están de acuerdo con rendirse y militan su amor por el futuro, mucha gente a la que le gusta discutir y espera ser escuchada y poder incidir sobre sus propia vida y sobre todo mucha gente que ve en el extractivismo una condena y que considera que la matriz productiva no puede ser este turismo devorador, ni la explotación de los jóvenes la ganancia del empresario. Nunca nos hicimos a la idea de pensar la gente como electorado. Sólo encontramos más compañeras y compañeros.

Respecto a los resultados electorales del domingo contestó: Creemos que lo que sucedió es lo mejor que podía suceder, que la gente no sabía que se podía aparecer en el escenario político sin poner cara de político y disfrazarse de político. Que se sorprendieron con alegría de que tomáramos la decisión de meternos en esto y seguir siendo nosotros mismos. Y eso pase lo que pase lo vamos a seguir demostrando. Empezamos algo que resultó muy distinto a lo que esperábamos y no es nuestra costumbre abandonar, además nos encanta lo que estamos construyendo. Es mucho más lindo y posible de lo que imaginábamos. Esto recién empieza. Como dijo nuestro compañero fallecido José Ojeda: “Ya no vendrán tiempos mejores. Ahora vamos por ellos” concluyó.

Busqueda