Intensa actividad de Silvia Horne en Bariloche

Intensa actividad de Silvia Horne en Bariloche

La candidata a gobernador del Frente Vamos con Todos desplegó una intensa actividad este sábado en Bariloche, junto a su compañero de fórmula, Leandro Costa Brutten, la candidata a primera legisladora por el Circuito Andino, Julieta Wallace y dirigentes y militantes de la región cordillerana.

En el predio cedido por la Administración de Parques Nacionales, en equina de Bestchedt y Tiscornia, se inauguró un módulo para la comercialización del Corredor Productivo Rionegrino, donde se comercializará la producción de la economía popular, con la participación de las instituciones que lo hicieron posible, lugar en el que compartieron un almuerzo.

Por la mañana, Horne había participado junto a Costa Brutten y Wallace de una reunión convocada por la junta vecinal del barrio Los Coihues. Allí los vecinos detallaron a la candidata a gobernadora las gestiones que vienen realizando por la falta de agua potable. La obra está en marcha mediante concesión del servicio y las autoridades no brindan respuestas, desde hace al menos tres años, para la provisión de agua a la parte del barrio que aún no lo tiene.

“El gobierno de Vamos Con Todos tendrá la prioridad del agua como recurso y derecho humano básico. El gobierno actual JSRN no ha podido en 12 años asegurar el agua potable a la mayor parte de los barrios de Río Negro. Por desidia, por vaciamiento, por abandono de su responsabilidad”, afirmó Silvia Horne a los vecinos.

“De ser gobierno, nos comprometemos a darle curso al proyecto de agua para los vecinos del barrio Los Coihues. Así mismo, vamos a exigir que antes del 10 de diciembre el actual gobierno de JSRN explique por qué se borró y que dé la cara frente a los vecinos”, expresó la candidata a gobernadora.

Silvia Horne también encabezó una caminata por las calles de Bariloche, junto a Leandro Costa Brutten y Julieta Wallace. “Es gratificante conversar personalmente con vecinos, vecinas, comerciantes y feriantes. Bariloche requiere urgentemente la intervención del municipio para acercar soluciones”, destacó.

El cierre de la jornada fue con el evento “100 mujeres nos encontramos en Bariloche”, donde se debatió el Rol de la Mujer en la Política y la Organización Comunitaria. “Somos un Frente que levanta las banderas del feminismo popular y las diversidades, porque sin libertad y sin igualdad no hay democracia”, sostuvo la candidata a gobernadora.

Busqueda