Bariloche participó del primer Encuentro Regional de Discapacidad

Bariloche participó del primer Encuentro Regional de Discapacidad

La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, representada por la coordinadora del área la Dra. Helen Tobar, estuvo presente en el primero de los dos Encuentros Regionales de Discapacidad.

Desde la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Cipolletti se están llevando adelante dos encuentros regionales, el primero virtual y netamente informativo, y el segundo presencial. Este último será una jornada de camaradería que permitirá conocer saber que hace cada uno, con el fin de enriquecer toda la experiencia acumulada.

Y, sobre todo, intentar que de este encuentro se forme una red provincial, que permita trabajar a todos juntos, y sobre todo que asegure a las Personas con Discapacidad la promoción de todos sus derechos, y que los municipios de cada ciudad de Rio Negro sea el referente natural, para las Personas y las Organizaciones no gubernamentales.

El objetivo de los encuentros es formar y fortalecer una red intermunicipal para el abordaje integral de la Discapacidad. Que los referentes municipales se conozcan e intercambien experiencias. Identificar las buenas prácticas regionales en Discapacidad. Fortalecer los esfuerzos de promoción de los derechos de las Personas con Discapacidad. Además de encontrar respuestas a las necesidades especificas de las Personas con Discapacidad y sus familias.

A estos encuentros están invitados, un referente en Discapacidad de cada uno de los 39 municipios de nuestra provincia, sean estos, directores, jefe de Área o simplemente empleados municipales referentes de esta temática.

Durante la primera jornada, que fue virtual y tuvo lugar este lunes 3 de marzo, se llevó adelante un cargado cronograma de actividades donde la directora de Políticas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Cipolletti brindó las palabras de bienvenida y los fundamentos del encuentro sobre la necesidad de modificar nuestras prácticas como representantes gubernamentales de la Discapacidad.

Se habló de Derechos y Acceso a la Justicia con el Dr. Claudio Esposito (Buenos Aires) como disertante. Además de escuchar y debatir las palabras del representante de la Junta Evaluadora para la obtención del CUD; el representante de ANSES sobre asesoramiento de trámites para Personas con Discapacidad; y el Representante de Salud Pública, Médica Laboral que otorga C.M.O., la Dra. Andrea Bascur. Luego se abrió un espacio para preguntas y se dio paso al cierre de la jornada.

Para la segunda jornada, se buscará el encuentro personal, por ser tan importante el hecho de reconocernos, mirarnos y compartir las experiencias vividas en este camino recorrido, y con la convicción, que solo conociéndonos, podremos trabajar juntos y llevar adelante la bandera de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Habrá un desayuno de trabajo en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Cipolletti, donde se darán palabras de bienvenida por parte de autoridades municipales de la Municipalidad de Cipolletti, y se procederá a la presentación y reseña de cada uno de los participantes y sus actividades desde sus municipios con respecto a la temática de Discapacidad. Luego se dará paso a un breve espectáculo musical y para el cierre se compartirá un almuerzo de camaradería.

Busqueda