Unidad Popular Bariloche reclamó al Concejo por la Negativa de Anses a beneficiarios del Plan Calor

Unidad Popular Bariloche reclamó al Concejo por la Negativa de Anses a beneficiarios del Plan Calor

Ante la falta de reacción del ejecutivo municipal sobre el pedido de anular el requisito innecesario de la Negativa de Anses para acceder al Plan calor, en el día de la fecha candidatos locales de Somos Unidad Popular y Social presentaron una nueva solicitud, esta vez ante el Concejo Deliberante.

El pasado 30 de marzo los candidatos locales de Somos Unidad Popular y Social presentaron una nota de carácter urgente al ejecutivo municipal para que abandone  de inmediato la medida de exigir a las personas que necesitan el Plan Calor la negativa de Anses.

"Es de público conocimiento que el Plan Calor es un programa cuyo requisito es no estar conectado a la red de gas natural y que la negativa de Anses no certifica esa situación-explicó Luis Chicho Suero- y además a muchos se les niega la mencionada negativa si han tenido un trabajo temporario en el verano o si están inscriptos en el Potenciar Trabajo resulta contradictorio y excluyente que se les solicite esa certificación a las personas y urge subsanarlo porque el frío ya comenzó". -Venimos a insistir ahora a través de el Concejo Deliberante porque no es una decisión que requiera discusiones.

El requisito es inútil y además expone a las personas a dar vueltas por las oficinas de Ansés en algunos casos inútilmente, ya que cuando están en Potenciar Trabajo los excluyen por tener obra social- expresó Fabián Tummino, candidato por población y además médico de PAMI. -Sinceramente no se entiende para qué les piden ésto a no ser que sea para sabotear el acceso y gastar  menos en lo que más se necesita.- concluyó.

La notas fueron Firmadas por Luis Chicho Suero, Fabián Tummino, Carlos Bonilla y Ayelén González.

Busqueda