La Comisaría 3º realizó un homenaje a los caídos de Malvinas en Gral. Roca

La Comisaría 3º realizó un homenaje a los caídos de Malvinas en Gral. Roca

Cada 2 de abril se conmemora el “Dia del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas” y por su parte, personal de la Comisaría 3º de General Roca propone, a los jefes de Unidad, realizar un homenaje a quienes formaron parte del conflicto bélico.

Es un día donde se busca fortalecer la memoria colectiva, junto con el recuerdo y el homenaje a quienes dejaron su vida para recuperar el territorio arrebatado por las fuerzas armadas británicas en 1983.

En este marco, se realizó un mural alusivo, en el frente de la Unidad Policial que simboliza el honor y la gloria de nuestros héroes de Malvinas. El mismo quedó inaugurado, el pasado sábado, en la primera vigilia en conmemoración al 2 de abril que se desarrolla en la ciudad.

Del homenaje participó el padre Vicente Martínez Torres, quien relató su experiencia como soldado y como veterano de guerra; destacó la importancia de mantener activa la memoria y revalorizar el reclamo por la soberanía de las islas. Además, el Pastor Jorge Maripil efectúo una bendición.

El jefe de la Unidad Regional Segunda Comisario Mayor Néstor Coronel manifestó su satisfacción por la iniciativa del personal policial y agradeció el acompañamiento de las instituciones, organizaciones civiles y del público en general por acompañar el homenaje.

Para finalizar, se realizó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en Malvinas y se descubrió el mural que emocionó a los presentes.  La obra artística fue realizada por el Suboficial Mayor Emiliano Domínguez, el Cabo José Bravo y Cristian Nahuelñir miembro de la iglesia La Barca.

También colaboraron en la preparación del espacio el Sargento Ayudante Luis Dávila, Cabo Primero Marcelo Fuentealba, Sargento Ariel Espinoza y el Suboficial Mayor (R) Fernando Berra.  Cabe destacar la importante labor del Suboficial Ayudante Alberto González en este homenaje.

Como cierre se presentó el Taller Municipal de Barrio Nuevo “Pasión por la danza” quienes ofrecieron un espectáculo de baile.

Fotos: gentileza de Elias Aciar.

Busqueda