Paritarias | UNTER: "Nos preocupa que el Gobierno no haya dado ninguna oferta concreta"

Paritarias | UNTER: "Nos preocupa que el Gobierno no haya dado ninguna oferta concreta"

Este martes 6 se llevó adelante la reunión entre el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el gremio docente Unter en donde participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López. La misma fue presidida por el Ministro de Trabajo Jorge Stopiello.

Sandra Schieroni, Secretaria General de Unter Río Negro, apuntó a la falta de oferta paritaria por parte del Gobierno de la Provincia en la reunión mantenida en el día de ayer. El gremio docente no aceptó el cuarto intermedio y se levantó de la mesa sin firmar el acta.

"Nos preocupa que el gobierno no tenga una oferta puntual para nosotros y que estemos en la misma situación que en julio donde no nos hicieron ninguna oferta simplemente ratificaron el 22% que vienen sosteniendo", detalló Schieroni.

Así mismo la Secretaria General apuntó al papel del Ministro de Trabajo: "Nos pareció muy triste el papel de Jorge Stopiello como Ministro de Trabajo ya que no apuntó nunca a realizar una negociación y tampoco a cumplir con los acuerdos que tenemos homologados desde mayo. Después de 5hs nos levantamos de la reunión y no firmamos el acta porque tampoco estamos de acuerdo en que el cuarto intermedio sea hasta la próxima semana".

En la conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles desde Unter anunciaron que varios integrantes de la comisión comenzaron con una medida de fuerza que incluye el ayuno. "Vamos a tomar todos los recaudos necesarios con el acompañamiento de los médicos para ver quienes estamos aptos para realizar el ayuno".

Además Schieroni comentó que para el día de mañana está previsto un plenario de Secretarios Generales para evaluar como serán las acciones de acá en más.

Consultada por el diálogo que mantienen con la Gobernadora Arabela Carreras dijo que : "Convirtieron la paritaria en un lugar de poca escucha. Con la Gobernadora no hemos tenido la posibilidad de tener una reunión directa. Cuando hicimos la entrega de viviendas de compañeros en Bariloche pudimos cruzar palabras pero de manera muy informal, tampoco se ha ocupado de darnos el tiempo que necesitamos".

Busqueda