Bariloche es sede de la Primera Jornada Patagónica de Inspectoría Municipal

Bariloche es sede de la Primera Jornada Patagónica de Inspectoría Municipal

Organizada por la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, con la participación activa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrolla desde este viernes 25 de marzo en esta ciudad la Primera Jornada Patagónica de Inspectoría Municipal, preparatoria del XI Encuentro Nacional de Justicia Municipal de Faltas.

Con la apertura a cargo del intendente Gustavo Gennuso y el presidente de la Federación Argentina de la Justicia Municipal de Faltas, Dr. Carlos Rey, las actividades programadas para el día estarán dedicadas al tratamiento del marco legal de los controles de tránsito, las reglamentaciones que rigen para los dispositivos de control, el poder de policía que ejercen los municipios para la constatación de infracciones, la tecnología utilizada, los procedimientos que deben aplicarse y los procesos de juzgamiento en los Juzgados de Faltas.

Carlos Rey: "No es fácil regular ciudades que no fueron debidamente planificadas"

Carlos Rey hizo referencia al crecimiento que sufrió Bariloche con respecto a  la cantidad de gente que se radicó y a aquellos visitantes nacionales e internacionales que tienen que amoldarse a la estructura ambiental, social y automovilística.

Es así que reflejó lo que sucede en otros puntos del país pero destacó algunos de los cambios para bien que ha sufrido Bariloche, como por ejemplo la mejora en la iluminación y en la señalización de los caminos.

Hizo responsable al Estado como encargado de brindarle a la sociedad capacitaciones para lograr bajar los niveles de accidentes.

Busqueda