Sindrome de Down: sumar y crear conciencia en la sociedad

Sindrome de Down: sumar y crear conciencia en la sociedad

El 21 de Marzo se conmemoró el Día Mundial del Sindrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y la diversidad de sus comunidades.También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual en particular la libertad de tomar sus decisiones.
En la ciudad desde el pasado viernes y hasta el lunes la iluminación del Centro Cívico cambió al color verde para su visibilización. Así mismo este próximo sábado se realziará una jornada en la plaza del Centro Cívico a partir de las 18hs con juegos, bandas en vivo, mucha música, color y amor. Se convoca a toda la comunidad a ser participes de este evento.

Helen Tobar: "Bariloche tiene que repensarse como sociedad"

Desde la Dirección de Gestión para personas con discapacidad hablaron sobre el Día Internacional del Sindrome de Down resaltando el cambio que tenemos que hacer como sociedad.
Helen Tobar indicó que las personas con esta discapacidad nos fortalecen desde la solidaridad, empatía y por sobre todo desde el amor que ofrecen.
La Dirección de Gestión trabaja para fomentar la incorporación de personas con discapacidad a los espacios laborales a través de diferentes programas. La misma tiene dos oficinas donde focalizan su atención en el Centro Administrativo Provincial y en el Box 17 de la Terminal de Omnibus los lunes a viernes de 8 a 13hs.

Busqueda