Profesores de Educación Física reclamaron ante la falta de gimnasios en Bariloche

Profesores de Educación Física reclamaron ante la falta de gimnasios en Bariloche

Un grupo de profesores de Educación Física apoyados por el gremio UNTER decidieron manifestarse e iniciar el reclamo correspondiente en el Consejo Escolar Zona Andina frente a la falta de espacios para desarrollar actividad fisica en las escuelas.
En la nota entregada a Beatriz Alarcón además expresaron que más allá de que las escuelas no cuenten con un lugar propio para las actividades hay muchas de ellas que utilizan espacios que no son seguros para los y las estudiantes.
Siendo que estamos finalizando el mes de marzo son 10 las escuelas que no comenzaron con Educación Física, lo que representa un aproximado de 2600 alumnos.

Desde Unter Bariloche resaltaron la necesidad de que las escuelas tengan un espacio propio para la realización de actividades y así mismo llamaron a que el Consejo Escolar Zona Andina trabaje en dar solución a estos problemas de manera inmediata. 

Por su parte Beatriz Alarcón, Delegada del Consejo Escolar dijo que: "comenzamos el año con problemas administrativos con algunos gimnasios como Bomberos Voluntarios, Adeful y Santa Clara que prontamente se solucionarán y podrán ser utilizados por la comunidad educativa". 


De igual manera señaló que el Polideportivo de la Universidad Nacional del Comahue trae un poco de calma a las necesidades y que ya está negociando el lugar.
En cuanto al CEF 8 , edificio que pertenece a Parques Nacionales, comentó que se está trabajando en un proyecto de más de 18 millones de pesos para la revisión integral del gas, luz , pisos y techos. 

Busqueda