Cámara Gesell a la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

Cámara Gesell a la joven que denunció por abuso sexual a los jugadores de Vélez

La joven tucumana de 24 años que denunció abuso sexual de parte de cuatro jugadores de Vélez Sarsfield será sometida a Cámara Gesell durante la semana venidera, de acuerdo a lo dispuesto por la fiscal que entiende en la causa, María Eugenia Posse. 

Fuentes judiciales le confiaron a Somos Télam que la prueba hacia la víctima, que será entrevistada por un psicólogo, se llevará a cabo “el lunes 18 o viernes 22, en principio”.

La periodista brindará en los Tribunales su testimonio respecto de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo 3 en el Hotel Hilton de la capital tucumana y la Fiscalía podría ordenar, de acuerdo a las declaraciones, la inmediata detención o no de los imputados por el delito. 

Los futbolistas Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré tienen previsto trasladarse a Tucumán para “colaborar con la investigación en todo lo que se les solicite”, indicaron portavoces de la institución de Liniers. 

“Los jugadores entregarán sus teléfonos para que sean peritados y si es necesario también dejarán sus pasaportes como para otorgar un indicio de que no pretenden abandonar el país y que aguardarán la resolución de la Justicia”, agregaron las fuentes velezanas consultadas. 

El delito de abuso sexual prevé una pena de hasta veinte años de prisión. 

En tanto, Ernesto Baaclini, abogado del arquero uruguayo Sosa, indicó que su defendido “se durmió y no recuerda nada”, en el momento en el cual los otros tres futbolistas habrían abusado de la periodista tucumana. 

“Vamos a esperar a que se realice la cámara Gesell y seguiremos de cerca toda la investigación. Aportaremos nuestras pruebas“, apuntó el letrado en declaraciones a DSports. 

“La principal prueba es la palabra de Sebastián (Sosa)”, remarcó Baaclini, quien aseguró que “la fiscal puede pedir la detención” de los cuatro jugadores involucrados, una vez que concluya la Cámara Gesell. 

En principio, si se confirma la versión aportada por el exguardavallas de Boca Juniors e Independiente, sus otros tres compañeros serían juzgados como “coautores del hecho”, mientras que el uruguayo sería sindicado como “partícipe necesario”, lo que no disminuiría la pena que se le puede otorgar. (SOMOSTELAM)

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Busqueda