Brenda Uliarte desistió del patrocinio de Telleldín y tendrá defensor oficial

Brenda Uliarte desistió del patrocinio de Telleldín y tendrá defensor oficial

El Tribunal que prepara el juicio a los tres acusados por el intento de asesinato de la exvicepresidenta Cristina Kirchner designará defensa oficial a la detenida Brenda Uliarte, porque la joven informó por escrito su decisión de renunciar a la defensa particular del abogado Carlos Telleldín.

Según confirmaron fuentes judiciales, Uliarte envió una carta manuscrita al Tribunal Oral Federal 6 desde la cárcel de Ezeiza en la que informó su decisión de no contar más con la defensa del letrado particular.

Uliarte está detenida al igual que su exnovio Fernando Sabag Montiel y el otro acusado, Gabriel Carrizo, a la espera del inicio del juicio en su contra por el intento de asesinato de la exvicepresidenta, cometido el 1 de septiembre de 2022.

El TOF6 está a cargo del futuro juicio a Sabag Montiel, autor material del disparo fallido a la ex Presidenta, y acusado junto a Uliarte y Carrizo.
Uliarte est detenida al igual que su exnovio Fernando Sabag Montiel a la espera del juicio Foto ArchivoUliarte está detenida al igual que su exnovio Fernando Sabag Montiel a la espera del juicio / Foto: Archivo.

Las partes ya ofrecieron prueba para el debate, que es analizada en la actualidad por el Tribunal antes de emitir una resolución sobre que será incorporado al juicio oral

Al quedar detenida días después del atentado, Uliarte contó con defensor oficial, Gustavo Kollman, pero luego optó por contratar a Telleldín. (TELAM)

Busqueda