Salarios | ATE recibe una oferta bimensual del 16% a pagar con el mes de abril

Salarios | ATE recibe una oferta bimensual del 16% a pagar con el mes de abril

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de la provincia mantuvieron hoy un encuentro en la Función Pública donde los representantes ejecutivos ofrecieron al gremio un incremento salarial del 16% para abril y mayo, que se hará efectivo en un solo pago en abril.

De esta manera, ATE logra evitar un aumento en tramos potenciando la protección del poder adquisitivo y alcanzando un aumento cuatrimestral (febrero, marzo, abril y mayo) que llega al 31,57%. Las partes volverían a reunirse en junio, conocida ya la inflación de mayo. Desde el sindicato anticiparon que será el plenario de secretarios generales el que finalmente apruebe o rechace la oferta. 

Durante el encuentro el sindicato consiguió respuestas al reclamo por las horas suplementarias en Educación, que se comenzarán a pagar con el mes de mayo a valor de $420. 

De la negociación participaron Rodrigo Vicente, secretario general de ATE; Pablo Zúccaro, Jefe de Gabinete de Gobierno; Luis Vaisberg, Ministro de Economía; y Liliana Arriaga, Secretaria de Función Pública.

Finalmente, ATE volvió a reclamar una serie de puntos planteados ya en la última reunión: ley de insalubridad para el personal de salud, aumento del punto de guardia para los agentes de la Ley 1904, regularización de los contratos “horas cátedras” y los Programas de Inclusión Laboral (PRIL), pago efectivo del ítem “movilidad”, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo de trabajo general, el convenio sectorial de salud y la actualización y aumento de todos los ítems del manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio y Apoyo, entre otros.

Busqueda