La Uthgra anuncia que el total de los aumentos acordados se pagan en Mayo

La Uthgra anuncia que el total de los aumentos acordados se pagan en Mayo

El sindicato Gastronómico señaló que "no escapa a la realidad de las trabajadoras y trabajadores argentinos, que el mayor problema social que vive nuestro país y particularmente los trabajadores es la inflación. Esta situación reclama que las Organizaciones Sindicales estén buscando permanentemente las actualizaciones de nuestros salarios".

En estas circunstancias, la UTHGRA ha logrado un acuerdo con los establecimientos nucleados en una de las cámaras empresariales, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), que los aumentos de salarios denominados “Recuperación salarial 2022/2023”, que debía terminar de incorporarse en agosto del corriente año (totalizando un 106% de incremento), se anticipará incorporándose a los salarios básicos todo el porcentaje en mayo de 2023.

Asimismo, indicaron que "se logró un bono paliativo no remunerativo de $25 mil pesos, que se pagará en dos partes, con los salarios de abril 2023 (mayo) y junio 2023 (julio), en dos pagos de $12.500 cada uno".

De esta manera, "intentamos mitigar el tan grave deterioro en el poder adquisitivo de nuestras familias, y nuestra conducción nacional que encabeza nuestro compañero secretario general José Luis Barrionuevo, continuará trabajando para dignificar un ingreso económico más acorde con la realidad económica que vivimos, teniendo en cuenta que la actividad del turismo se ha mantenido e incrementado en todo el país y que en nuestra región, Bariloche es su principal referente, la cual seguirá siendo uno de los destinos más requeridos por el turismo nacional e internacional" remarcaron desde el gremio local.

Busqueda