Massa llegó a Shanghái y arrancó su gira con una reunión para reactivar las represas de Santa Cruz

Massa llegó a Shanghái y arrancó su gira con una reunión para reactivar las represas de Santa Cruz

La agenda del día comenzó con un encuentro con la empresa Gezhouba por la situación de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. En ese punto, desde Economía apuntan a que un grupo de bancos chinos restablezca y extienda una línea de crédito que permita financiar la continuidad de los trabajos. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a China esta madrugada y arrancó su agenda con una reunión con la constructora Gezhouba para reactivar el financiamiento de las represas de Santa Cruz

Massa aterrizó en el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong a las 14.50 hora local (las 3.50 en la Argentina) junto a una comitiva de la que forma parte el diputado Máximo Kirchner.

Tras un vuelo de 27 horas con escalas en España y Kazajistán, el titular de la cartera de Hacienda se dirigió al hotel Westin Bund Center junto a la delegación que lo acompaña en el viaje. 

En el avión que partió desde Buenos Aires llegaron hasta China miembros de la cartera económica y del área energético junto a representantes de otros organismos del Ejecutivo y legisladores del Frente de Todos, entre ellos la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

En el equipo de funcionarios presentes en Shanghái figuran el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el titular del BCRA, Miguel Pesce; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y los secretarios de Energía, Flavia Royon; de Agricultura, Juan José Bahillo, y de Asuntos Económicos y Financieros, Marco Lavagna.

También participan del viaje el presidente de la empresa Energía Argentina (exEnarsa), Agustín Gerez; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Leandro Gorgal, y los diputados Paula Penacca (Frente de Todos-CABA) y Diego Sartori (Frente para la Concordia de Misiones).

Pasadas las 18 de China (las 7 de la mañana en Argentina), Massa comenzó una reunión con los directivos de la empresa Gezhouba por el estado de ejecución de obras de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner. 

En relación con las represas, en la cartera económica apuntan a que un grupo de bancos chinos restablezca y extienda una línea de crédito que permita financiar la continuidad de los trabajos. 

Ese financiamiento se interrumpió hace unos meses: desde el lado chino sostienen que, para recuperarlo, falta que la Argentina presente un informe legal sobre la factibilidad del proyecto tras haberse detectado una falla geológica en las obras de la represa Jorge Cepernic. 

Además, en el diálogo con Gezhouba se analizaba la posibilidad de que esa empresa realice plantas depuradoras y de tratamiento cloacal para Aysa en distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires, indicaron fuentes oficiales. 

Busqueda