Se inauguró el nuevo piso del Gimnasio Municipal 3 y el flamante Albergue

Se inauguró el nuevo piso del Gimnasio Municipal 3 y el flamante Albergue

Este lunes, el intendente Gustavo Gennuso inauguró dos obras realizadas íntegramente con fondos provenientes de las arcas municipales, la construcción del Albergue Municipal y el reemplazo de todo el piso del Gimnasio Municipal número 3.

“Son obras grandes que hemos hecho una tras otra, encadenando infraestructura deportiva que ha modificado la manera de hacer deportes en Bariloche. Esto se suma al Gimnasio 4 que construimos en el barrio Alborada, al Gimnasio 5 que estamos haciendo en el kilómetro 13, a toda la jerarquización del Estadio Municipal, la cancha de césped del fútbol femenino y todo lo que hicimos en materia deportiva”, comenzó exponiendo el jefe comunal.

Agregó que el cambio del piso del Gimnasio 3 era una deuda, para la realización de grandes eventos deportivos que necesitaban un piso adecuado para desarrollarse en nuestra ciudad, por lo que celebró la inversión de 49 millones de pesos realizada para tal fin. Paralelamente a eso, se construyó en el primer piso de ese recinto, el Albergue Municipal, dado que los espacios destinados para esa finalidad, no estaba en condiciones.

En el caso del albergue, se trata de un nuevo espacio que brindará alojamiento a unas 50 personas, que podrá ser utilizado para que se alojen allí delegaciones de otros lugares, que lleguen a Bariloche para realizar actividades culturales, sociales Y deportivas.

El mismo cuenta con seis habitaciones, un salón comedor que también podrá utilizarse como un salón de usos múltiples, una cocina de apoyo, escaleras de acceso y para emergencias y sanitarios que complementan los ya existentes en la planta baja del gimnasio.

Por otra parte, el gobierno municipal reemplazó la totalidad del piso del gimnasio que supera los 900 metros cuadrados, el cual se desarmó por completo para poder armar la nueva superficie en madera dura de Guatambú denominado Tecno Piso Deportivo.

Se trata de un material de primera calidad, que permitirá desarrollar actividades deportivas de alto rendimiento. Se podrán realizar una multiplicidad de deportes indoor como basquet, voley, handball, futsal, entre otras disciplinas. La finalización de las tareas incluyó el plastificado de toda la superficie y la demarcación de todas las líneas.

Finalmente, el intendente Gennuso agradeció a Pancho Navarro, a todo el personal de Deportes que allí se desempeña y “a toda la gente del municipio que no da una mano para que cada vez tengamos mejor infraestructura deportiva”.

 

Busqueda