Las Panteras en Bariloche: ¿Cuáles son las figuras del staff nacional?

Las Panteras en Bariloche: ¿Cuáles son las figuras del staff nacional?

En San Carlos de Bariloche, el seleccionado argentino de vóleibol femenino se concentra y entrena pensando en sus próximos compromisos de la mano de un histórico técnico, la asistencia de un olímpico y con importantes nombres de la disciplina a nivel nacional.

En su primera concentración fuera del Centro Nacional de Alto Rendimiento de Buenos Aires (CeNARD), Las Panteras eligieron Bariloche como destino, en una suerte de cábala por los recuerdos del preolímpico de 2016 donde consiguieron su primera clasificación a los Juegos justamente en esta localidad.

En tanto que este viernes en conferencia de prensa, se anunció que hoy sábado se llevará adelante un partido de entrenamiento a las 18 en instalaciones del Bariloche Voley Club, calle O’Connor 130, en el que se espera contar con una gran asistencia de público barilochense con entrada libre y gratuita.

Daniel Castellani: excelencia y experiencia

Desde fines del año pasado el combinado nacional tiene un nuevo entrenador y es Daniel Castellani, quien fue medallista olímpico como jugador en Seúl 88 representando los colores de Argentina y cosechó múltiples logros entrenando al seleccionado masculino.

En una entrevista exclusiva con Río Negro Deporte el Director Técnico de Las Panteras manifestó su felicidad por volver al país y afirmó que “nunca había dirigido mujeres, fue un gran desafío aceptar la propuesta de la Federación. Es todo diferente, el juego, el coaching, hay mucha diferencia física. Es emocionalmente ver que la mujer está más involucrada y el hombre está más desconectado” y agregó que “es una oportunidad de volver a estudiar, de volver a aprender”.

También se expresó sobre el regreso de Las Panteras a Bariloche y sostuvo que “la gente de esta ciudad sabe la conexión que tiene con Las Panteras después del preolímpico, es un recuerdo muy lindo y por eso elegimos esta ciudad como primer destino para trabajar fuera de Capital” y aseguró que “hay muchas jugadoras en el interior del país por eso trabajaremos fuera de Buenos Aires para mostrar acercar a las jugadoras y hacer más federal la selección”.

Finalmente habló sobre el desafío del seleccionado de volver a clasificar a un Juego Olímpico y afirmó que “las chicas han hecho un gran trabajo con entrenadores anteriores y se han afianzado a nivel sudamericano, ahora nos toca ser competitivos en el grupo clasificatorio para París 2024 que tiene grandes potencias mundiales”.

Marcos Milinkovic: Un asistente técnico con historia olímpica

Acompañando a Castellani en la dirección del equipo se encuentra el ex olímpico Marcos Milinkovic quien fue considerado uno de los mejores atacantes del vóley de su generación  y también fue capitán del seleccionado masculino logrando el 4° puesto en Sidney 2000.

“Es una alegría de volver a trabajar con Daniel, es una persona con la cual se aprende todos los días” sostuvo el “Killer” en diálogo con Río Negro Deporte y agregó que “trabajar con las panteras es un proyecto a largo plazo”.

Al ser consultado acerca de lo que representa vestir la cinta de capitán con los colores nacionales aseguró que “es una gran alegría, un gran orgullo y también una gran responsabilidad, pero también es el premio a todo lo que uno trabajó” y recordó su participación olímpica en Sidney 2000 afirmando que “fue uno de los momentos más importantes de mi carrera y  de esa generación, haber llegado a una semi olímpica no se da todos los días y fue una gran alegría porque superamos lo que habíamos proyectado”.

Por último se refirió a cómo ven al vóley argentino en el resto del mundo y seguró que “Daniel cuando le dio el sí a dirigir a Las Panteras fue para cambiar la mentalidad de trabajo, entrenamiento y objetivos” y añadió que “en Argentina el vóley femenino es aún muy amateur y Daniel quiere que las chicas sean profesionales y puedan jugar en otros países del mundo y hacer una diferencia económica, apuntar a que el país tenga el profesionalismo que hay en otros lugares”.

Tatiana Rizzo busca su tercera clasificación olímpica con Las Panteras

La líbero oriunda de San Fernando, Buenos Aires estuvo en las dos clasificaciones del seleccionado nacional a los Juegos Olímpicos y también vistió la celeste y blanca tanto en Río 2016 como en Tokio 2020. Hoy se prepara mental y físicamente para las citas deportivas del año y llevar su nivel a lo más alto.

Con esta concentración en la ciudad andina la capitana del equipo sostuvo que “ Bariloche escribió también la historia de Las Panteras, de solo nombrarlo se nos pone la piel de pollo de estar acá, de vivir y revivir de nuevo con la gente que nos apoyó, es una felicidad muy grande”.

Por otra parte habló acerca de lo que representa haber estado en las máximas citas internacionales con Argentina: “es un orgullo el poder seguir escribiendo la historia de Las Panteras, con lo que implica participar en un Juego Olímpico, fueron años de mucho sacrificio en general” dijo la ex Boca Juniors que actualmente se desempeña en Francia.

Finalmente manifestó que “Daniel es un gran entrenador, una gran persona, su experiencia y visión del vóley le va a aportar mucho al equipo”.

Una Pantera también en Río Negro Deporte

La subsecretaria de Coordinación Deportiva, Natalia Mildenberger, vistió la camiseta de la selección argentina de vóley femenino desde el 1992 a 2004. Hoy, alejada de las canchas, integra el equipo de la Secretaría de Deporte y dijo presente visitando al plantel de Las Panteras.

Al respecto aseguró que “sentimos orgullo, es la segunda vez que vienen Las Panteras a la provincia, las tuvimos en el preolímpico en 2016 y ahora somos parte de su proceso de entrenamiento de cara a unos nuevos Juegos, por lo que estamos muy contentos de poder brindarles nuestro apoyo”. Además señaló que “este año la provincia pudo traer a la Liga Argentina de Vóley, tanto en Bariloche como en el resto de la provincia la disciplina crece a grandes pasos y estamos convencidos que tener a estas referentes aquí les permite a los jóvenes mirar hacia un objetivo a alcanzar”.

Finalmente habló de Castellani y dijo que “tiene una trayectoria abismal dirigiendo hombres y ahora tiene el desafío de hacerlo con el seleccionado femenino, que no dudo que lo va a hacer genial”, concluyendo que “tenemos muchas expectativas con Las Panteras a nivel resultados, confío en él, es un buen entrenador”.

Busqueda