Mascherano confirmó la lista de convocados para el Mundial Sub-20

Mascherano confirmó la lista de convocados para el Mundial Sub-20

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano elevó este miércoles la lista de 21 convocados para el Mundial de la categoría que empezará el próximo sábado 20 de mayo en el país y en la misma solamente hay seis futbolistas que actúan en el fútbol europeo, entre los que además de los previamente descartados Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, tampoco se encuentra el atacante del Brighton and Hove inglés, Facundo Buonanotte.

Los citados para afrontar este certamen que se extenderá hasta el domingo 11 de junio son estos: 

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield), Tomás Avilés (Racing Club) y Román Vega (Barcelona, de España). 

Mediocampistas: Máximo Perrone (Manchester City), Ignacio Miramón (Gimnasia La Plata), Gino Infantino (Rosario Central), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa, Portugal), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Valentín Carboni (Inter, de Italia).

Delanteros: Juan Gauto (Huracán), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán). 

Los estadios Diego Armando Maradona (La Plata), Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Del Bicentenario (San Juan) serán las sedes de este Mundial que Argentina obtuvo en seis oportunidades y del que no iba a formar parte si no fuera porque la FIFA decidió bajar al organizador original, Indonesia, por razones políticas (su gobierno no aceptó la presencia de Israel). 

La elección geométrica de los futbolistas (tres arqueros y seis integrantes por línea) destacan a jugadores de buen pie en todos los sectores de la cancha, abonando a un estilo de juego que podría definir el gusto del entrenador, algo que no se pudo verificar a ciencia cierta durante el frustrante Sudamericano de Colombia, en el que el equipo defeccionó y se volvió eliminado en primera ronda. 

Busqueda