La historia del fútbol femenino escribió una nueva página en el Mundialito

La historia del fútbol femenino escribió una nueva página en el Mundialito

Más de 1000 niñas y jóvenes mujeres participaron de la segunda edición del certamen que se llevó adelante en General Roca, duplicando así la concurrencia del 2022.

El Mundialito de Fútbol Femenino contó con unos 52 equipos representantes de 25 instituciones de Río Negro y Neuquén divididos entre las categorías sub 8 y más de 30 años. Todos los partidos se disputaron en las instalaciones del complejo del Club anfitrión Deportivo Roca y el estadio Luis Maiolino.

La categoría central, la sub 14, vio como campeón al conjunto de Pinchitas de Bariloche, que en una apasionante final venció por penales al club organizador, luego de empatar 2 a 2 en el tiempo regular.

Por otra parte en la sub 12 el título se lo llevó Tomateras de Lamarque; en la sub 16 hizo lo propio el Deportivo Beltrán; en la sub 18 se coronó El Team de Bariloche y en la categoría más 30 años celebró el Soccer Fem de General Roca. Cabe destacar que las categorías sub 8 y sub 10 fueron de carácter recreativo.

Esta fue la segunda edición del torneo que comenzó en 2022 y que tiene como objetivo darle una mayor participación y aportar a la competencia de las distintas categorías del fútbol femenino, permitiendo de esta manera el desarrollo de las futbolistas de la región. Además se busca la integración de las mismas al generar un espacio de relaciones que promueva el compañerismo y la fraternidad.

CAMPEONAS POR CATEGORÍA

Campeón Sub 12: Tomateras - Lamarque

Campeón Sub 14 (Central): Pinchitas - Bariloche

Campeón Sub 16:  Deportivo Beltrán

Campeón Sub 18: El Team - Bariloche

Campeón +30: Soccer fem - General Roca

Busqueda