La Fiesta Nacional del Teatro ya tiene representación rionegrina

La Fiesta Nacional del Teatro ya tiene representación rionegrina

Se trata de la obra “Banquete de Gusanos” que fue seleccionada en la 32ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino que se llevó adelante desde el 25 al 28 de mayo en Luis Beltrán.

La obra seleccionada por las juradas para representar a Río Negro en la Fiesta Nacional del Teatro es del grupo La Zaraza Teatro Independiente de San Carlos de Bariloche y las obras suplentes son “La Martina Chapanay” del Grupo La Bandolera de Sierra Colorada y General Roca y “Gira” del grupo Teatro Al Vacío de General Roca. Las mismas recibirán premios estímulo por parte de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. 

En la oportunidad, se hizo entrega del premio “Maite Abascal” en reconocimiento al espectáculo que logró el mejor abordaje de contenidos regionales y temáticas sociales de actualidad, y que aporta a la construcción de un teatro comprometido con su contexto. Las obras premiadas fueron “No quiero morir desnudo” del grupo Atacados Por El Arte de Cipolletti y “Octetas” del grupo Octetas de El Bolsón.

El jurado estuvo conformado por Verónica Olarieta de Santa Cruz, Rocío Encina de General Roca y Lucia Veliz de Misiones.

Durante cuatro días más de 100 artistas de Viedma, Sierra Colorada, Bariloche, El Bolsón, General Roca, Cipolletti y Luis Beltrán participaron de la fiesta. Las obras destinadas a diversos públicos colmaron las salas de la ciudad. El pueblo disfrutó de la diversidad que ofrece la cartelera teatral de la provincia como el teatro inclusivo, la danza teatro, el teatro físico, la comedia, la tragedia, el teatro absurdo y variedad de propuestas que pudo aprovechar el público beltranense. 

El Teatro El Galpón, Casa de la Cultura, el CIC -Centro Integrador Comunitario-, Plaza Central y Casa Puente Molina fueron los escenarios donde las obras preseleccionadas compartieron sus espectáculos al público y a las juradas de este Selectivo. 

Esta 32ª edición de la Fiesta Provincial del Teatro Rionegrino fue una coproducción organizada por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura, la Municipalidad de Luis Beltrán y la Asociación Cultural Grupo Libres de dicha localidad.

Busqueda