Presentación del libro ¿Qué sabemos del autismo hoy? de Marcela Menassé

Presentación del libro ¿Qué sabemos del autismo hoy? de Marcela Menassé

La Subsecretaría de Cultura presentará el viernes 9 de junio, a las 18hs, el libro “¿Qué sabemos del autismo hoy?” escrito por Marcela Menassé, psicóloga con una vasta trayectoria en el trabajo con niños dentro del espectro y de trastornos del neurodesarrollo.

La propuesta del texto refiere a recorrer la historia del autismo, repensarla y reflexionar acerca de los desafíos planteados luego del diagnóstico. Se cuenta, además, con la descripción de casos concretos para un mayor análisis sobre el tema. Las psicólogas María Luz Hurtado y Guillermina Meroño acompañarán a la autora en la presentación. Dicha actividad se realizará en la sala de Prensa de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.

Para este evento, La Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad trabajará en la accesibilidad con la intención de promover la importancia de pensar y realizar actividades referidas a la temática y asequibles para todos. Asimismo, se invita a las organizaciones e instituciones de nuestra ciudad que abordan la temática del autismo, así como a las familias de niños dentro del espectro para promover la reflexión y el intercambio de experiencias.

Parte del Equipo Técnico del área ha llevado a cabo el relevamiento sobre accesibilidad de la sala de Prensa para brindar mayor información a la comunidad.

A continuación, está el detalle:
Sede: Sala de Prensa Municipal
Dirección: Palacio Municipal – Centro Cívico
Descripción del espacio:

  • Entrada accesible, cuenta con acceso para sillas de rueda por Mesa de Entrada y rampa.
  • La sala se arma en función de los concurrentes, sólo la tarima tiene un escalón.
  • El baño no tiene dimensiones para una silla de rueda.
  • Habrá asientos reservados para personas con discapacidad
  • En las paredes hay radiadores que podrían ser obstáculos para personas ciegas o con visión disminuida.

También, se contará con la interpretación simultánea a lengua de señas; se garantizará el acceso para personas con discapacidad visual o ceguera, así como para personas con movilidad reducida.

Para contactarse con la autora se puede escribir al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ante cualquier duda o comentario podrán comunicarse o acercarse a la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad:

Información de contacto

  • Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
  • Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp
    Correos:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Oficinas de atención:
    Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
    Terminal de ómnibus, Box 17
    Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

Busqueda