Luego del receso operativo programado durante el mes de mayo, el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 1 de junio, dando inicio a una nueva etapa de actividades de cara a la temporada invernal en San Carlos de Bariloche. La reapertura se producirá tras la finalización de un amplio plan de mantenimiento e inspección técnica destinado a garantizar el funcionamiento seguro de todas sus instalaciones.
El tradicional atractivo turístico de la ciudad permaneció cerrado durante varias semanas para permitir la ejecución de trabajos preventivos y tareas de revisión integral sobre los distintos componentes que conforman el sistema de elevación. Desde la administración del complejo destacaron que estas intervenciones forman parte del cronograma anual previsto para mantener los estándares de calidad y seguridad exigidos para este tipo de servicios.
Durante el período de mantenimiento se realizaron inspecciones sobre las 42 góndolas panorámicas que integran el teleférico, además de controles específicos sobre el sistema motriz y la infraestructura de las estaciones inferior y superior. Según se informó oficialmente, todas las tareas fueron ejecutadas bajo estrictos protocolos técnicos con el objetivo de asegurar condiciones óptimas para el inicio de la temporada turística de invierno.
Con la culminación de los trabajos, el complejo volverá a ofrecer el tradicional recorrido que parte desde la estación ubicada en el kilómetro 5 de la Avenida de los Pioneros y asciende durante aproximadamente 12 minutos sobre el bosque andino patagónico hasta alcanzar los 1.405 metros sobre el nivel del mar, uno de los puntos panorámicos más visitados de Bariloche.
Desde la administración recordaron que el ticket de ingreso incluye no solamente el ascenso y descenso en teleférico, sino también el traslado ida y vuelta desde el centro de la ciudad mediante buses propios. Además, los visitantes podrán acceder a distintos espacios y servicios que forman parte de la propuesta turística del complejo.
Entre los atractivos incluidos se encuentran la reconocida confitería giratoria, el patio panorámico, las terrazas y decks de observación, las caminatas guiadas y el puente colgante. También está habilitada la galería de arte que exhibe tres réplicas exactas de obras de Miguel Ángel Buonarroti, además de un local de merchandising y un espacio dedicado a fotografía profesional en la estación superior.
En cuanto a las tarifas vigentes, el valor de la entrada general será de 60 mil pesos para mayores de 13 años. En tanto, los menores de esa edad, los adultos mayores de 65 años y los residentes de Bariloche abonarán 30 mil pesos. Los niños de hasta cinco años podrán ingresar de manera gratuita.
Los horarios de funcionamiento previstos para esta etapa serán de lunes a viernes, con atención desde las 10 hasta las 16.30 horas, momento en el que se realizará el último ascenso de la jornada. Los tickets podrán adquirirse en los dos puntos de venta ubicados en el centro de la ciudad —San Martín e Independencia y Mitre y Villegas— además de la base del complejo sobre Avenida de los Pioneros. Desde la organización recomendaron consultar las actualizaciones a través de sus canales oficiales antes de planificar la visita.
Finalmente, desde el Teleférico Cerro Otto destacaron que la actividad turística desarrollada en el complejo mantiene un fuerte componente solidario al formar parte de la Fundación Sara María Furman. En ese sentido, remarcaron que cada ingreso contribuye al sostenimiento de las causas impulsadas por la entidad. “Teleférico Cerro Otto los espera renovado y con ansias en este regreso para conjugar arte, naturaleza, cultura, placer y solidaridad”, señalaron desde la institución, subrayando que “allí, el placer tiene un fin solidario”.

















