La organización Ni Unx Menos Furilofche convocó a una nueva movilización para este miércoles 3 de junio en Bariloche, al cumplirse 11 años de la primera manifestación de Ni Una Menos. La jornada incluirá intervenciones artísticas, la repintada de un mural y una marcha por el centro de la ciudad.
Desde el colectivo señalaron que la convocatoria busca visibilizar la persistencia de los femicidios, travesticidios y transfemicidios, además de reclamar por políticas públicas de prevención y asistencia frente a las violencias de género.
La agenda de actividades prevista para este miércoles comenzará a las 16:30 horas con intervenciones artísticas y la repintada de un mural en la intersección de Moreno y Palacios. Los organizadores convocaron a los participantes a asistir con pañuelos y equipo de mate para acompañar la jornada.
Posteriormente, a las 18 horas, está prevista la concentración en Moreno y Beschtedt para marchar hacia la Plaza de los Pañuelos y Kultrunes. La convocatoria se realiza bajo las consignas “¡Paren de matarnos!”, “Por nuestras muertas, toda una vida de lucha” y “Por nuestras vivas, revolución feminista”.
A 11 AÑOS DE NI UNA MENOS, SEGUIMOS GRITANDO: ¡PAREN DE MATARNOS!
Este 3 de junio, a 11 años del primer grito colectivo de #NiUnaMenos, volvemos a las calles porque los femicidios, travesticidios y transfemicidios no se detuvieron. Por el contrario, continúan arrebatando vidas en un contexto de ajuste, desfinanciamiento de políticas públicas y avance de discursos que buscan negar, minimizar o justificar las violencias de género.
Según el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, en Argentina se registraron 99 víctimas fatales de violencia machista (incluyendo femicidios directos, vinculados, transfemicidios e instigaciones al suicidio) durante los primeros cinco meses de 2026. Detrás de cada cifra hay una vida truncada, familias devastadas, infancias que quedan sin sus madres y comunidades enteras atravesadas por el dolor.
Marchamos contra la impunidad y contra una justicia que muchas veces llega tarde o mira para otro lado. Marchamos porque las violencias no son hechos aislados ni tragedias individuales: son la expresión más extrema de desigualdades estructurales que siguen poniendo en riesgo nuestras vidas.
Denunciamos el cinismo de un Estado que mientras celebra cifras inventadas y declara preocupación por la violencia, desmantela programas, vacía organismos especializados y retira recursos destinados a la prevención y al acompañamiento de quienes atraviesan situaciones de violencia de género. Sin políticas públicas no hay prevención. Sin presupuesto no hay protección.
Este 3 de junio marchamos por Agostina, por Dulce y por cada una de nuestras muertas. Marchamos por quienes ya no están y por quienes hoy siguen luchando por sobrevivir.
Porque Ni Una, ni une Menos sigue siendo una deuda de la democracia.
¡Paren de matarnos!
¡Por nuestras muertas, TODA UNA VIDA DE LUCHA!
¡Por nuestras vivas, REVOLUCIÓN FEMINISTA!
Agenda de actividades: Miércoles 3 de Junio
● 16:30hs Moreno y Palacios: intervenciones artísticas y repintada de mural Moreno y Palacios. ¡Venite con tus pañuelos y equipo de mate!
● 18hs Moreno y Beschtedt: concentramos y marchamos hacia la Plaza de los Pañuelos y Kultrunes.
NiUnxMenos Furilofche
NOTA RELACIONADA:
ATE Río Negro convoca a movilizar el 3 de junio y exige justicia por Agostina


















