Bariloche se prepara para vivir una nueva jornada patriótica abierta a toda la comunidad en el marco de los 216 años de la Revolución de Mayo. El próximo lunes 25 de mayo, vecinos, instituciones y familias volverán a reunirse en el corazón de la ciudad para participar del acto oficial y del tradicional desfile cívico militar que se desarrollará en la plaza del Centro Cívico.
Las actividades comenzarán desde las 11.30 horas y estarán centradas en la conmemoración de una de las fechas más trascendentes de la historia argentina. “La plaza del Centro Cívico será escenario del acto oficial y desfile cívico militar por el Día de la Revolución de Mayo, una fecha profundamente ligada a la historia y la identidad nacional”, destacaron desde la organización de la jornada patriótica.
En el marco de los 216 años de la Revolución de Mayo de 1810, la ciudad volverá a homenajear el proceso político e histórico que marcó el inicio del camino hacia la independencia nacional. La convocatoria busca reunir a la comunidad barilochense alrededor de los símbolos patrios, la memoria histórica y las tradiciones argentinas, en un contexto de fuerte participación ciudadana y presencia institucional.
La jornada contará además con el tradicional desfile cívico militar, del que participarán distintas instituciones, fuerzas, organizaciones y agrupaciones locales. Según se informó, la celebración “cada año reúne a vecinos y vecinas de todas las edades alrededor de los símbolos y tradiciones patrias”, consolidándose como uno de los eventos conmemorativos más convocantes del calendario local.
Como parte de las actividades previstas para el 25 de Mayo, el Ejército Argentino elaborará locro para compartir con la comunidad luego del acto protocolar. La propuesta apunta a generar un espacio de encuentro y camaradería para disfrutar en familia, fortaleciendo el espíritu de celebración colectiva en una fecha emblemática para la historia argentina.

















