La Municipalidad de San Carlos de Bariloche volverá a apostar este fin de semana por las actividades comunitarias al aire libre con una nueva edición de “Plaza Recreativa”, una propuesta impulsada por la Secretaría de Deportes que desembarcará en el barrio Las Victorias con una jornada pensada para vecinos de todas las edades. El evento se desarrollará este sábado 9 de mayo y buscará fortalecer los espacios de encuentro, integración y vida saludable en la zona este de la ciudad.
La iniciativa municipal se llevará adelante entre las 15 y las 18 horas en el predio de la Junta Vecinal Las Victorias, donde se desplegarán distintas actividades recreativas y deportivas gratuitas. Desde el área organizadora destacaron que el objetivo es promover hábitos saludables y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte, el juego y el encuentro entre familias y vecinos del barrio.
En ese marco, desde la Secretaría de Deportes remarcaron que la propuesta no estará orientada únicamente a niños y niñas, sino que incluirá dinámicas y actividades adaptadas también para jóvenes y adultos. De esta manera, la jornada buscará consolidarse como una alternativa recreativa abierta a toda la comunidad, incentivando la participación activa y el uso de espacios públicos como puntos de convivencia social.
La Municipalidad indicó además que este tipo de programas forman parte de una política sostenida para fortalecer el vínculo entre los barrios y las actividades deportivas comunitarias. “Plaza Recreativa” apunta no solo a fomentar la actividad física, sino también a recuperar el rol de las juntas vecinales como espacios de integración y encuentro social para los distintos sectores de la ciudad.
Desde la organización recomendaron a quienes participen asistir con ropa cómoda para sumarse a las distintas propuestas coordinadas por profesores municipales. Con juegos, movimiento y actividades al aire libre, la jornada buscará convertir a Las Victorias en un punto de encuentro para compartir una tarde recreativa en familia y seguir promoviendo hábitos saludables en la comunidad barilochense.

















