El Centro Regional Universitario Bariloche, de la Universidad Nacional del Comahue, llama a selección para la cobertura de un cargo nodocente en el área de Bienestar Universitario del CRUB.
Se trata inicialmente de un contrato por seis meses, con un sueldo de $1.200.000 pesos, correspondiente a una categoría 5 del escalafón de trabajadores nodocentes de las universidades públicas argentinas, con una carga horaria de 35 horas semanales.
El perfil buscado para ocupar el cargo es el de una persona con formación y título en Trabajo Social, Psicología o Sociología con perfil socio comunitario. Se trata de una suplencia, que puede extenderse en principio por un período similar al inicial.
Las tareas a desarrollar son:
1. Gestión y Administración del Área:
- Acompañar junto a la secretaria de Bienestar en la planificación, organización y supervisión de las políticas de bienestar, actividades, programas y recursos del sector (incluyendo comedor y residencias).
- Asistir a las reuniones convocadas por la Dirección de Becas o por la Secretaria de Bienestar Universitario de la UNCo.
- Elaborar informes derivados de las intervenciones y/o actividades del sector.
- Supervisar y articular con el personal administrativo a cargo.
- Colaborar en las gestiones administrativas que demanden los servicios de las residencias estudiantiles de la unidad académica. Coordinar las tareas de mantenimiento y reparación de los alojamientos en articulación con las áreas que corresponda.
2. Atención y Apoyo directo a Estudiantes:
- Atender inquietudes, canalizar derivaciones y mediar en conflictos.
- Realizar la difusión, inscripción y evaluación de becas estudiantiles. Gestionar y administrar legajos. Realizar el seguimiento de pagos e informar novedades al área correspondiente de la Administración Central.
- Elaborar informes y nóminas de postulantes, renovaciones, bajas, adjudicaciones y renuncias al sistema de becas.
- Intervenir y acompañar en situaciones vinculadas a la convivencia y/o dificultades u obstáculos que estén afectando el rendimiento y la permanencia académica. Realizar derivaciones cuando corresponda.
3. Articulación y Trabajo en Red:
- Coordinar con áreas internas de la universidad (centro de estudiantes, otras secretarías y sectores).
- Articular con instituciones externas de la comunidad.
- Participar y colaborar en las actividades propuestas por las coordinaciones de género y accesibilidad.
- Asesorar y brindar asistencia técnica en temas de su competencia.
4. Participar en comités evaluadores (selección de tutores, becarios pre-profesionales etc.).
Las personas interesadas deberán presentar un curriculum vitae y carta de intención en sobre cerrado, en el Departamento de Recursos Humanos o Decanato del CRUB (Quintral 1250), de 9 a 13 h y de 14 a 15 h de lunes a viernes, con fecha límite el día 14 de noviembre de 2025.

