La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Bariloche denunció públicamente una grave situación que atravesarían trabajadoras, trabajadores y funcionarias de la Municipalidad de Dina Huapi, bajo la gestión del intendente Hugo Cobarrubia y el jefe de Gabinete Hernán Terrens. En una reunión mantenida el lunes 22 de julio con el Concejo Deliberante local, ATE expuso una serie de hechos que calificó como violaciones a derechos laborales esenciales, entre ellos abuso de autoridad, violencia institucional, maltrato psicológico, acoso sindical y violencia de género.
Según el comunicado difundido por el gremio, las autoridades municipales estarían ejerciendo prácticas autoritarias que incluyen amenazas, persecución, hostigamiento y humillación a empleados y empleadas, además de la utilización de fuerzas policiales para amedrentar en domicilios particulares. Desde ATE también se advirtió que desde el Ejecutivo se promueven conductas sexistas y coercitivas, como la exigencia de afiliación a la UCR bajo amenaza de despido.
La organización sindical exigió al conjunto del arco político local y provincial pronunciarse en contra de estos hechos, que calificó como “delirantes” y “dictatoriales”. La situación denunciada generó un fuerte llamado de atención sobre las condiciones de trabajo en la administración pública de Dina Huapi y el uso del poder político en desmedro de los derechos fundamentales de las y los trabajadores.
COMUNICADO DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE DINA HUAPI
Es escandalosa la situación que sufren a diario trabajadoras/es y funcionarias/os por parte del ejecutivo Municipal Radical: Intendente Hugo Cobarrubia y Jefe de Gabinete Hernan Terrens.

La Seccional de ATE BARILOCHE con trabajadores/as funcionarias/os mantuvo hoy (marte 22 de julio) una reunión con el concejo deliberante de la localidad. Estuvieron presentes, la Presidenta del concejo Paola Noguerol (UCR), Mónica Balseiro (JSRN), Gabriel Páez (MPDH), la Secretaria Legislativa Andrea Cortez y el Asesor Letrado Juan Wilberguer.
Ate denuncio todo tipo de violaciones a los derechos laborales esenciales entre otras atrocidades que ocurren a diario:
- Violencia de género en ámbito laboral.
- Violencia Institucional.
- Abuso de autoridad.
- Maltrato Psicológico.
- Acoso y persecución sindical.
- Hostigamiento y humillación.
- Multiplicidad de tareas por falta de personal.
Es indignante que hoy desde el ejecutivo municipal se esté usando el poder político para llevar adelante todo tipo de atropellos, Cobarrubia con complicidad de Terrens amenaza, acosa, persigue, denigra y esclaviza a empleadas/os y se jacta que es amigo del superior tribunal de justicia para que no denuncien.
Exhiben comentarios sexistas y delirantes como pretender tener empleados y funcionarios PERROS (obedientes a un amo).
Además, exigimos a todo el arco político local y provincial repudiar estos hechos que representan lo más rancio de la política, el ejecutivo municipal recorre oficinas gubernamentales de forma violenta golpeando mesas, exigiendo afiliarse a la UCR y de negarse despedirlos/as.
También usando la fuerza policial enviándolas a domicilios particulares de trabajadores o funcionarios.
EN DINA HUAPI COBARRUBIA GOBIERNA DE MODO DICTATORIAL Y DELIRANTE, CON VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, PERSECUCION Y ACOSO A TODO AQUEL QUE SE ATREVE A MOSTRAR ALGUN DESACUERDO.
Comisión Directiva ATE Seccional Bariloche

















