La Defensoría del Pueblo de San Carlos de Bariloche mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Camuzzi Gas del Sur en el marco del creciente volumen de consultas y reclamos vinculados a la prestación del servicio de gas natural en la ciudad. El encuentro se desarrolló durante esta semana y tuvo como eje central el análisis de las principales problemáticas que afectan a usuarios y usuarias, en un contexto de demandas recurrentes por facturación, subsidios y atención comercial.
Según se informó oficialmente, “Esta semana mantuvimos una reunión de trabajo con representantes de Camuzzi Gas del Sur, en el marco de las consultas y reclamos que vecinos y vecinas realizan cotidianamente sobre la prestación del servicio de gas natural”. De la mesa de trabajo participaron la defensora del Pueblo, Mariana Minuth, junto a personal del organismo, mientras que por la empresa estuvieron presentes Diego Parodi, jefe de Facturación y Morosidad; Alejandra Ríos, jefa de Atención al Público y Operaciones Comerciales; y Cristina Uribe, jefa comercial.
Durante la reunión se abordó un amplio abanico de temas vinculados a las principales inquietudes de la comunidad. “Entre ellos, consultas relacionadas con subsidios tarifarios, categorizaciones, auditorías y controles internos que realiza la empresa, revisiones de facturación, lectura de medidores, planes de pago, situaciones de mora y casos especiales”, se detalló, en relación a los puntos más sensibles planteados por los usuarios del servicio de gas natural en Bariloche.
Asimismo, las partes trabajaron sobre cuestiones vinculadas a seguridad en la prestación del servicio. “Normas de seguridad, procedimientos ante pérdidas de gas, canales de denuncia y mecanismos de atención y respuesta frente a distintos reclamos”, fueron también parte de la agenda, en un contexto donde la prevención y la respuesta rápida ante emergencias resultan aspectos críticos para la prestación del servicio público.
Desde la Defensoría destacaron que este tipo de instancias de articulación institucional permiten mejorar la gestión de reclamos y el acceso a la información por parte de la ciudadanía. “Estos espacios de articulación nos permiten fortalecer el trabajo institucional, mejorar el acceso a la información y acompañar de manera más efectiva a vecinos y vecinas ante distintas situaciones relacionadas con el servicio de gas natural”, se concluyó tras el encuentro.

















