En el marco de las reuniones operativas de seguridad que se desarrollan en San Carlos de Bariloche, autoridades locales y nacionales mantuvieron un encuentro de trabajo con eje en la coordinación de acciones preventivas, el control de accesos a la ciudad y el fortalecimiento del sistema de respuesta ante emergencias. La visita incluyó además una recorrida por instalaciones de fuerzas federales, en un contexto de articulación institucional creciente.
La actividad contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la Nación, quien participó de la agenda oficial junto al intendente Walter Cortés y el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca. El objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual de la ciudad en materia de prevención, seguridad y control operativo, además de consolidar mecanismos de trabajo conjunto entre el Municipio y las fuerzas federales.
Durante la jornada, las autoridades realizaron una supervisión de los trabajos que se ejecutan en el predio de la Prefectura Naval Argentina, donde se analizaron aspectos vinculados a la operatividad y el despliegue de recursos en el territorio. En ese contexto, el secretario de Protección Ciudadana hizo entrega de un presente protocolar a la funcionaria nacional en representación de la comunidad barilochense, mientras participaron también autoridades de la fuerza.
Uno de los principales ejes planteados por el jefe comunal estuvo vinculado al fortalecimiento de los controles en los accesos a la ciudad. Según se informó, la intención es optimizar la vigilancia en los ingresos y egresos vehiculares, con el objetivo de mejorar la seguridad urbana y brindar mayor tranquilidad tanto a residentes como a los miles de turistas que visitan Bariloche durante todo el año.

Otro de los temas centrales abordados fue la problemática de los incendios forestales y los riesgos asociados al fuego en la región andina. Las autoridades locales remarcaron la necesidad de reforzar las herramientas de prevención y respuesta ante emergencias, mientras que la ministra reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de acompañar operativamente ante eventuales contingencias que puedan surgir en el territorio.
Al cierre del encuentro, la funcionaria nacional valoró el esquema de trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones y destacó la articulación institucional que se viene desarrollando en Bariloche. Asimismo, agradeció el acompañamiento permanente del Municipio y del intendente Walter Cortés a las fuerzas federales que cumplen funciones en la ciudad, subrayando la importancia de sostener la cooperación para fortalecer la seguridad en una de las principales ciudades turísticas del país.

















