En el marco de la presentación de la Guía de Procedimiento ante casos de Maltrato y Abuso Infantil, se llevó adelante un segundo encuentro de trabajo entre instituciones de Luis Beltrán para abordar estrategias de prevención, detección y acompañamiento ante situaciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes.
La jornada fue organizada por la Mesa Interinstitucional integrada por la Comisaría de la Familia de Luis Beltrán, la Dirección de Género y Diversidad municipal, la SENAF y el hospital local.
Del encuentro participaron directivos de los establecimientos educativos de nivel secundario CET 29, ESRN 55, Instituto Magdalena de Canosa e Instituto Sagrado Corazón de Jesús.
Durante la reunión se reflexionó sobre distintas situaciones que pueden detectarse dentro del ámbito escolar y las posibles alternativas de abordaje y canalización a través del trabajo articulado que impulsa la Mesa Interinstitucional.
Además, se destacó el rol fundamental de las escuelas como espacios clave para la escucha activa y la detección temprana de hechos de violencia que afecten a niños, niñas y adolescentes.

















