Juicio por jurados en Cipolletti: el lunes se exponen los alegatos

Juicio por jurados en Cipolletti: el lunes se exponen los alegatos

El jurado popular que deberá decidir sobre la situación procesal de Ramiro Gutiérrez, acusado por el homicidio de Facundo Castillo, escuchó 40 testimonios. Este sábado culminó la etapa probatoria y el lunes se expondrán los alegatos de cierre. Luego habrá deliberación y veredicto.

Los alegatos de cierre se transmitirán por el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Judicial desde las 9 de la mañana. En esta etapa las partes expondrán sus conclusiones respecto del juicio. Finalmente el juez técnico Guillermo Merlo impartirá las instrucciones para la deliberación con las posibles calificaciones legales. Inmediatamente los seis hombres y las seis mujeres integrantes titulares del jurado popular deliberarán en forma secreta y anunciarán su veredicto. 

El debate comenzó el lunes con las instrucciones iniciales y los alegatos de apertura. Luego el tribunal popular escuchó y observó la declaración de testigos presenciales del homicidio, peritos y profesionales de la medicina. 

El imputado Gutiérrez fue asistido por los abogados Martín Segovia y Carlos Vila Llanos. Por la fiscalía intervinieron Santiago Marquez Gauna y Juan Pablo Escalada. La querella está representada por el hermano de Facundo Castillo con los abogados Juan Coto y Gabriel Contreras.

El juicio se extendió hasta hoy sábado con audiencias por la mañana y la tarde. Culminará el lunes con los alegatos y el veredicto. 

Al canal YouTube se accede desde este link:

https://tinyurl.com/2pc3zkhj

Busqueda